Los Goonies 28 años después
A principios de 2013 comenzaba mi andadura como blogger en Frikimalismo con este artículo: 'Los Goonies 28 años después'. Pues que mejor que iniciar mi andadura en www.muellesdegoon.com que recordando el primer post que escribí para frikimalismo. Espero que os guste.
Todos recordamos como después de un largo y lluvioso día Los Goonies consiguen encontrar el tesoro de Willy el Tuerto, vencen a los Fratelli y salvan los Muelles de Goon con las joyas que lleva Mikey en la bolsa de canicas, ‘No signari Sra. Walsh, no signari’, ¿os acordáis?, pero ¿qué pasó después?
Los días siguientes a salvar sus casas los goonies fueron tratados como héroes, homenajeados y felicitados por todo el barrio. Todos acabaron juntos el instituto pero después de graduarse sus vidas cogieron diferentes caminos.
- Mikey: desafortundamente salvar los Muelles de Goon fue la última aventura para Mikey. Tras acabar el instituto fue a la universidad y comenzó la carrera de historia, no se le daba mal y disfrutaba mucho pero al segundo año abandonó. Volvió a Astoria y empezó a ayudar a su padre en el ayuntamiento y en el museo local, donde pasaba la mayor parte del día. Poco a poco fue adquiriendo más peso en el ayuntamiento hasta que acabó siendo el alcalde de Astoria cuando su padre se jubiló y el nuevo director del Flavel House Museum.
- Data: a pesar de sus inventos fallidos durante sus aventuras con los goonies al acabar el instituto se matriculó en Harvard y cursó la carrera de Ingeniería Aeroespacial. Su pericia y habilidad fue en aumento, lo que le permitió acabar la carrera siendo el primero de la clase. Poco después comenzó a trabajar para la NASA como Ingeniero Aeroespacial. Desde entonces no ha vuelto a los Muelles de Goon y sus amigos no han vuelto a saber de él.
- Brand: no fue a la universidad y empezó a trabajar como aprendiz en el taller mecánico del pueblo. Se casó con Andy y siguen viviendo en los Muelles de Goon, en la antigua casa de sus padres. Actualmente es el dueño del taller en el que comenzó y una persona muy respetada por la comunidad.
- Andy: casada con Brand poco después de acabar el instituto, tienen dos hijos, Mikey (como su tío) es el mayor y Marjory, dos años más pequeña. Dejó los estudios y se dedicó a cuidar de su marido y su familia. Con el tiempo y con los niños ya mayores, su inquietud por no haber estudiado, la llevó a escribir un libro narrando las aventuras de Los Goonies. El libro tuvo mucho éxito entre los jóvenes y se convirtió en Best Seller del año. Desde entonces ha escrito varias novelas juveniles de aventuras y se ha convertido en una escritora de mucho éxito.
- Bocazas: amigo íntimo de Mikey desde la infancia, actualmente no mantienen contacto alguno. Tras salvar los Muelles de Goon mantuvo una relación con Steff, fueron un par de años duros con una relación de amor odio que desembocó en una ruptura traumática al acabar el instituto, esto condujo a Clark a abandonar Astoria. Viajó por todo el mundo, conoció muchos países y colaboró con diversas ONGs para ayudar a aldeas desfavorecidas en la India, Sud América y algunos países africanos. Veinte años después volvió a Astoria para recibir en herencia la casa de sus padres, lo cual lo llevó a no volver a abandonar su hogar. Actualmente no tiene ninguna ocupación y sobrevive haciendo chapucillas a los vecinos y ayudando a los más desfavorecidos del pueblo y alrededores.
- Stef: persona inconformista y rebelde, después de la ruptura con Bocazas decidió estudiar arte dramático. Al acabar la carrera probó suerte en Hollywood con producciones de bajo presupuesto y papeles pequeños. Después de años de dureza y peleas por algún papel decente, consiguió su primer papel protagonista y ahora triunfa en Hollywood, siendo una de las actrices del momento y con mayor caché en la industria del cine.
- Gordi: después de salvar Los Muelles de Goon, Lawrence seguía queriendo más aventuras con sus amigos, pero estos no estaban por la labor, tan sólo Sloth lo acompañaba en sus nuevas escapadas. Fue el único que se quedó en Astoria al acabar el instituto. Ante la desilusión de que sus compañeros de aventuras no lo seguían, él y Sloth comenzaron a meterse en problemas, lo que acabó con la vida de Sloth. Después de la depresión por la muerte de su amigo, Gordi consiguió salir a flote gracias a la ayuda de Mikey y se convirtió en el nuevo Sheriff de Astoria. Ironías del destino, quién le iba a decir a Lawrence que iba a estar ahora al otro lado del teléfono escuchando las gamberradas de los chiquillos.
- Sloth: tras el encarcelamiento de su familia, se quedó a vivir en casa de Gordi con su familia. Se convirtieron en grandes amigos y en el único apoyo de Gordi después de que los goonies los dejaran de lado. Esto llevó a Sloth a meterse en problemas pero no por voluntad propia sino para cuidar de Lawrence y vigilar que no le pasara nada en sus extravagantes aventuras juveniles. Finalmente intentando ayudar a su amigo perdió la vida en un accidente de tráfico, cosa que hace sentir culpable a Gordi y entrar en una terrible depresión.
- Jake Fratelli: en la cárcel después de unos comienzos difíciles se convirtió en el líder de los presos. Tras cumplir 30 años de condena por varios delitos, salió libre y sobrevive haciendo algún trapicheo, va de albergue en albergue intentado que no se lo lleve el frío.
- Francis Fratelli: después de entrar en la cárcel, aguantó un par de años en malas condiciones de salud, aguantando las bromas de su hermano Jake, hasta que murió por enfermedad.
- Mama Fratelli: entró en prisión pero sólo cumplió 10 años de condena por buena conducata, debido a su edad se dedicaba a ayudar en la enfermería y el comedor. El mismo día que quedó libre alquiló una habitación en un motel, se echo a descansar un rato y no volvió a despertar.
¿Qué ocurrió con los verdaderos malos de la película? Elgin Perkins y su socio cayeron en bancarrota, habían hecho una gran inversión en los Muelles de Goon, y tenían muchas esperanzas en el complejo deportivo que iban a montar. En cuanto a Troy calló en desgracia al ver como Brand lo humillaba continuamente cuando este le plantaba cara. Al finalizar al instituto se fue de la ciudad y nunca volvió.
Con el tiempo han ido recuperando relaciones y ahora se reúnen como mínimo una vez al año, en Haystack Rock, Cannon Beach (lugar emblemático para ellos), el día del aniversario de la muerte de Sloth. Recuerdan viejos tiempos y honran la memoria del compañero Goonie caído, a la vez que liman asperezas y recuerdan su leivmotiv #LosGooniesNuncaDicenMuerto
Comentarios
Publicar un comentario