Libros y cómics previos a 'El Despertar de la Fuerza'

Hasta que llegue el próximo 18 de diciembre, día del estreno del Episodio VII de Star War, El Despertar de la Fuerza, tenemos por delante un final de año repleto de novedades tanto en novelas como en cómics y merchandising. El próximo 10 de octubre se celebra 'El Día de la Lectura Star Wars', un evento internacional para conmemorar el legado narrativo galáctico y la Editorial Planeta ofrece un catálogo de publicaciones para todas las edades y gustos.

Planeta Cómic seguirá con las publicaciones Marvel: Star Wars, Darth Vader y Princesa Leia, y en diciembre llegarán las miniseries Lando y Shattered Empire (Imperio Destruido).



En cuanto a novelas llegarán cuatro bajo el sello ‘Rumbo a Star Wars: El despertar de la Fuerza’, que rellenarán el vacío del antiguo Universo Expandido y que estarán relacionadas con lo que sucederá en el Episodio VII. En noviembre podremos disfrutar de Star Wars: Aftermath, cuya sinopsis cuenta lo siguiente:

"La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida. Circulan los rumores de que el Emperador y su ejecutor, Darth Vader, están muertos. Un nuevo gobierno se está formando para reemplazar el Imperio. Pero la galaxia es un lugar muy grande, y las consecuencias de este cataclismo afectarán a diferentes mundos de diferentes maneras. ¿Todo el mundo acepta la caída del dominio imperial? ¿Han oído si quiera todos las impactantes noticias? ¿Qué se apresura a cubrir el hueco dejado por el Imperio? ¿Y quién va a tratar de detenerlos?"


Y en diciembre llegarán las otras tres que presentarán elementos que podremos ver en 'El despertar de la Fuerza', protagonizadas por la Princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo:

- El arma de un Jedi escrita por Jason Fry, “ambientada entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, Luke se siente atraído por un planeta misterioso, donde debe utilizar la fuerza para salvar a una niña y sobrevivir en un duelo peligroso contra un extraño nuevo villano.”


- La huida del contrabandista escrita por Greg Rucka, “ambientada entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, Han y Chewie deben volar con el Halcón Milenario en una misión de alto secreto para la Rebelión, evadiendo despiadados cazadores de recompensas y a un implacable agente imperial.”


- Blanco móvil escrita por Cecil Castellucci y Jason Fry, “ambientada entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, la Princesa Leia debe dirigir un grupo rebelde en una traicionera misión trampa contra el malvado Imperio Galáctico.”


Y puede que se presente alguna sorpresa más aún no confirmada por Planeta, Star Wars Lost Stars escrita por Claudia Gray y Star Wars Battlefront: Twilight Company escrita por Alexander Freed.



Libros Cúpula lanzará los kits ‘Construye tu propio Halcón Milenario’ y ‘Construye tu propio Darth Vader’ para que los más mañosos construyan ellos mismos el Halcón Milenario y a Darth Vader, un regalo perfecto para los fans de Star Wars. Y los amantes del crochet podrán también crear con lana y aguja sus personajes favoritos con el Kit Star Wars crochet.


Planeta Júnior basándose en la exitosa serie de televisión Star Wars Rebels, presenta ‘Diario de un rebelde’, escrito por el personaje Ezra Bridger, una guía visual para conocer a todos los héroes y villanos, un cuento para primeros lectores y un libro con actividades y pasatiempos para compartir en familia. Para preparar el estreno de la película, los seguidores más jóvenes disfrutarán con Star Wars: Cine en casa, con una espada láser y un proyector de cine, o con la Guía Jedi, para conocer todos los detalles de las seis entregas de la saga y entrenarse con ejercicios Jedi. 




En noviembre, llegará la esperada Fábrica de droides de El despertar de la fuerza, un libro especial con tres figuras para montar.


Y finalmente Timun Mas ha reunido La senda Jedi y El libro de los Sith, junto con dos ilustraciones exclusivas en un nuevo estuche de lujo. El manual a todo color La senda Jedi presenta los secretos de la Orden Jedi, desde trucos de esgrima con espadas láser, hasta el dominio de la Fuerza. El libro de los Sith, totalmente ilustrado, reúne cinco textos del lado oscuro escritos por legendarios señores de los Sith y el manifiesto de Darth Sidious. Además Loco por Star Wars pone a prueba los conocimientos de los fans con 2.500 preguntas de películas, rodajes y material de la saga clásica.


Lo siento freaks de Star Wars pero quería compartir mi ruina con vosotros.

¡Que la fuerza os acompañe!


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, desconocía todos estos libros. Veré cuál puedo conseguir. En cuanto a la película pienso que el episodio 7 supera lo esperado. JJ Abrams y el resto del equipo lo hicieron de forma fantástica y le dieron justicia a tantos años de espera. Pienso que aún falta que esta historia tome fuerza pero esta nueva etapa parece prometedora. Por cierto, la van a pasar por HBO (star wars trailers) las películas de Star Wars son tan buenas que nunca nos cansamos de verlas una y otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares