10 de febrero de 2016

Todas las curiosidades de 'Los Goonies' parte II


El dibujante Drew Struzan realizó el poster de la película, pero realizó 7 versiones distintas para su distribución en distintos periódicos. En ellos el orden de los protagonistas varía pero el único que siempre ha ocupado la misma posición es Brand. Esto fue una idea de Steven Spielberg.

Una de las confesiones realizadas por Gordi a los Fratelli es que empujó a su hermana menor Edie por las escaleras y le echó la culpa al perro, el nombre de la hermana real de Jeff Cohen es Edie. Un dato bastante curioso es la cantidad de operadores de cámara y familiares que forman el reparto con el propósito de causar más realismo y emotividad en los jóvenes actores: el hombre que aparece asesinado dentro del frigorífico era un operador de cámara; otro cámara interpretó al padre de Bocazas; la madre de Data era asistente de Donner; la niña que interpreta a la hermana de Data (a la que Brand le roba su bicicleta), era en realidad su prima; la actriz que hace de madre de Gordi, es su madre en la vida real, y la niña que hace de su hermana también es su hermana Edie; cuando salen de las cuevas llegan a la playa y les encuentra la policía, el de la derecha es Richard Donner, director de la película y el de la izquierda es un asistente de Donner.


Michael Jackson estuvo presente en el rodaje en varias ocasiones (era amigo íntimo de Spielberg), incluso Spielberg y Donner llevaron a los actores a ver un concierto suyo en el estadio de los Dodgers para hacer más relajado el rodaje. En la película se le lanza un guiño cuando Gordi dice: “Vale que Michael Jackson no entró en mi casa, pero su hermana sí”. Curiosamente Corey Feldman fue un gran amigo de Michael Jackson y acudió a su funeral en 2009.


Corey Haim acudió al casting para el papel de Bocazas pero el papel le fue dado a Corey Feldman. No se conocían entonces pero tras el rodaje de “Jóvenes Ocultos”, producida por Richard Donner, se hicieron grandes amigos y coincidieron posteriomente en “Papá Cadillac” y en la serie “The Two Coreys”. La prematura muerte de Haim en 2010 fue profundamente lamentada por Feldman.
El actor que interpreta al padre de Mikey y Brand, también alcalde del pueblo fue años más tarde guionista de "Liberad a Willy".

Durante el rodaje Martha Plimpton (Stef) hizo una apuesta con Richard Donner para dejar de morderse la uñas durante la filmación (5 meses), casi 15 años después mientras grababan los comentarios para el DVD Donner pagó su deuda. En estos comentarios Jeff Cohen (Gordi) menciona que la historia de la vomitona sobre la barandilla del cine no está basada en una historia real suya, algo que se dijo durante años, sino que la historia es del propio Spielberg durante su infancia en Arizona. Si es cierto que Jeff Cohen pensó en la muerte de su madre para poder llorar durante la escena del interrogatorio por parte de los Fratelli.


El segundo álbum musical de La Oreja de Van Gogh, El viaje de Copperpot, es una clara alusión al cazador de tesoros Chester Copperpot. En 2008 la marca PUMA lanzó una edición limitada de los Goonies, The Goonies Disc Blaze, que incluía en su interior el mapa de Willy y la fábrica de juguetes Mezco Toys sacó un set de 5 figuras que se vendían a 100 euros.

En un episodio de Padre de familia aparecen Los Goonies y Peter pide a Gordi que haga su "Supermeneo". En otro episodio, cuando Meg trabaja en el hipermercado, ésta tiene que bajar a un sótano para darle chocolatinas a Sloth. 



También en un episodio de la serie de animación "Chowder", dos policias interrogan a Chowder y este se pone nervioso, se pone a sudar y dice que lo "contara todo" empezando a decir cosas irrelevantes que no tienen nada que ver con lo que se le acusaba. Lo que más me ha gustado es que en un cómic de Wolverine, éste hace referencia a Data y Forja le dice “que no sabía que fuera fan de Star Trek”, Logan le contesta que se refiere al chino de los Goonies.


Cuando encuentran a Los Goonies en la playa unos periodistas les preguntan "¿Habéis corrido peligro allí dentro?" y Data responde "El pulpo fue lo peor". Esta escena transcurre antes de subir al barco de Willy, Steff abronca a Bocazas porque cree le está tocando por debajo del agua, Steff le da una bofetada pero Bocazas ve como asoma tras su espalda un enorme pulpo que la sumerge en el agua. Data introduce en la boca del pulpo un walkman, suena la canción "Eight arms to hold you" de Goon Squad, el pulpo se asusta y escapa soltando a Steff.



Esta es la escena eliminada más famosa y la más conocida de la película, aún no he encontrado en ninguna web o foro el motivo por el que no se eliminó la referencia al pulpo. La escena se eliminó porque les pareció que se notaba demasiado el cartón piedra, a día de hoy y habiendo perdido la cuenta de las veces que la he visto, sigo pensando que la tendrían que haber dejado, pura magia ochentera. ¡¡Juzgad vosotros mismos!!

En la escena final de la película cuando Sloth levanta a uno de los polícias, Data dice algo en chino y los subtítulos también están en chino, la traducción dice “es un gran hombre fuerte” en referencia a Sloth.

En la última escena de la película cuando el barco de Willy zarpa a alta mar, en la cubierta hay escondida una miniatura de R2D2, muy difícil de ver en la cinta pero aquí os dejo la prueba.


Para acabar si sois verdaderos fans Los Goonies poneros a prueba con este quiz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario