15 de abril de 2017

‘Star Wars: The Last Jedi’ TRAILER + Panel en la SWCO


El primer panel de la jornada del viernes 14 en la Star Wars Celebration ha sido el dedicado al próximo estreno de Star Wars Los Últimos Jedis. Presentado por Josh Gad han ido apareciendo poco a poco Kathleen Kennedy, Rian Johnson, Daisy Riley, John Boyega, Kelly Marie Tran, BB-8 y Mark Hamill.

Kathleen Kennedy ha comentado que "Rian está camino de convertirse en uno de los grandes cineastas con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Él escribe tan bellamente como dirige. Escribe sobre mujeres increíblemente feroces e independientes.”

Rian Johnson explicó que él era el único en el set con permiso para hacer fotos personales, así que usó su camara y realizó unas fotos increíbles en blanco y negro del reparto y el equipo de rodaje mientras filmaba.



Josh Gad preguntó sobre Carrie Fisher y Kennedy contestó: "Carrie está extraordinaria en la película. Lo que Rian escribió y la actuación que acabó de darle ella es un tributo increíble a su talento". Johnson por su parte comentó: "Me relacioné con ella como escritora. Ella es una escritora brillante, una mente increíble. Nos sentábamos en su cama durante horas, repasábamos el guion y teníamos sesiones improvisadas de poesía".


Daisy Ridley explicó “En el último Jedi profundizamos en la historia de Rey, y lo que parece evidente es que Rey tiene cierta expectativa de lo que puede estar recibiendo de Luke. Es difícil encontrar a tus héroes porque no puedes conseguir lo que esperas".

Daisy dijo que durante los últimos dos años, las madres e hijas de todas partes le dieron las gracias y la felicitaron, pero ella les contestaba que tenían que darle las gracias a JJ Abrams, Kathleen Kennedy y Lucasfilm, rápidamente Rian Johnson la interrumpió y dijo “no se equivoquen, Daisy Ridley nos trajo a Rey y le ha dado a las niñas de todo el mundo un nuevo héroe a quién seguir”.


Boyega habló brevemente acerca de su personaje y donde está Finn en ‘Los Últimos Jedi’, "Finn sufrió una lesión, volverá pero no jugará en esta ocasión", “el Episodio VIII es un reto para todos los personajes, especialmente para Finn”.

Rian Johnson comentó que ahora la galaxia está en el caos por el ataque de la Primera Orden contra la República y la destrucción de la Base Starkiller por la Resistencia, esto hará que la Primera Orden sea ahora más agresiva y golpee al principio de la película.

Se presentó por primera vez a Kelly Marie Tran, y Johnson explicó que Rose es una parte de la Resistencia y trabaja en mantenimiento. Sin embargo, al igual que Luke en ‘Una Nueva Esperanza’, ella es involuntariamente empujada hacia la lucha. Se embarcará en una aventura con Finn.


Por otro lado, Mark Hamill deja caer que Luke será un personaje misterioso y que el espectador tendrá que ir llenando los huecos de lo que ha ido viviendo. Hamill humildemente añadió que ya no es la historia de Luke, pero Kathleen Kennedy intervino de inmediato para asegurarnos a todos que Luke es una gran parte de esta película.

La parte más divertida del panel vino cuando Hamill fingió un desliz casi refiriéndose a Daisy como su hija, pero luego nos recordó a todos que él es un mentiroso patológico. Rian Johnson no dijo que vayamos a conocer el origen de los padres de Rey pero confirmó que es un tema que se abordará y que tendremos avances al respecto.

Mark Hamill cerró agradeciendo a los fans: "Si no fuera por vosotros no estaría aquí. Estáis allí para nosotros todo el tiempo, en los buenos y malos momentos."


Llega el momento de terminar el panel y Johnson se burla de los aficionados diciendo que trae un teaser poster. Un poster de un estilo bastante clásico y que no es una ilustración de Drew Struzan, en el que vemos a Rey sosteniendo el sable de luz azul, muy similar a uno de los carteles originales de Star Wars de 1977. El fondo es rojo y el haz de luz divide las caras de Luke y Kylo Ren, tal vez nos quiere decir que las líneas entre la oscuridad y la luz nos están muy definidas.


Y el momento más esperado llegó, Rian Johnson finalmente remata la tarde presentando el teaser tráiler de ‘The Last Jedi’, de lagrimita ¿no?



Uno de los planetas que vemos en el tráiler es nuevo y Rian Johnson confirma que se llama Crait, es de tradición minera y es una "antigua base rebelde que ahora está abandonada”.


La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy ha declarado en una entrevista a Good Morning America que Carrie Fisher no aparecerá en el episodio IX: 

“Acabamos el octavo episodio y Carrie estaba absolutamente fenomenal en la película. Estábamos muy contentos de terminar el rodaje en verano pasado. Desafortunadamente Carrie falleció. Cuando esto sucedió comenzábamos a concebir el episodio nueve en nuestras mentes. Ni siquiera teníamos un guión. Nos juntaremos de nuevo en enero desde cero. Así que tristemente Carrie no estará en el episodio nueve. Pero veremos un montón de ella en el octavo, lo que es genial.”

Aunque se ha traducido oficialmente el título interpretando Jedi como plural, Rian Johnson ha dicho que para él “The Last Jedi” siempre ha sido singular, y que fácilmente podría estar haciendo referencia a Luke, que es la opción más evidente.

Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” dando el relevo a J.J. Abrams que esta vez hace de productor junto a Kathleen Kennedy. El Episodio VIII continuará la aventura de Rey y su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En el reparto regresan Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke.

Se incorporan al reparto en papeles todavía sin confirmar: Benicio Del Toro y Laura Dern, y Kelly Marie Tran confirmada como Rose en esta Star Wars Celebration.

'Star Wars The Last Jedi' Panel completo:



Seguiremos informando desde Orlando... ¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario